viernes, 8 de agosto de 2014

Su manera de protestar

Su manera de protestar

Una inmensa bola de mugre caminaba por las noches a duras penas por la Av. Nueva Granada. Nadie sabe qué era exactamente y muchas personas pensaban que era un ánima, que salía por las noches a asustar a cualquier hombre borracho, para que se dejara de eso. Un taxista llegó a verlo una noche y casi se muere de un infarto, pero mientras lo atendían en el Hospital Periférico de Coche, más bien pensaba que estaba desvariando o se que había fumado una sustancia prohibida. “No vale-decía el taxista-, yo lo vi, parecía el mismísimo “Pie grande criollo”, un bicho que mide como dos metros, tiene mucho pelo y una maraña de moscas lo rodea como si fueran abejas a la miel.


Yo me asuste cuando le vi los ojos rojos, muy rojos que echaban como candela y en ese momento me desmayé del susto, porque pensé que me iba a llevar para el infierno”.


“No solo las moscas le persiguen -dijo una mujer que trabajaba como mesonera de noche en un bar de mala muerte y que también lo llegó a ver elevándose por encima de los basureros y maldiciendo a cada rato con muchas groserías. También lo persigue una hediondez espantosa que hace vomitar al mas pintado”.


Entonces, es una persona , no es ningún espanto, dijo el comisario de la Policía Metropolitana tratando de resolver el misterio, porque hasta el cura de la iglesia en Prado de María, pensaba que había que hacer un exorcismo y sacar al Nazareno en procesión de Bar en Bar, porque en la zona hay mucha perdición, malas costumbres, riñas, prostitución, juegos de azar, drogas y hasta ladrones que no se pelan las limosnas de la iglesia-.


De esa manera, le montaron cacería, desde las 11 de la noche por una semana, hasta que lo consiguieron un viernes, como a las tres de la mañana merodeando un basurero frente a una arepera.


Era un hombre que estaba pagando una penitencia, no se bañaba, no se limpiaba, no se cortaba el cabello y esperaba cumplir su esfuerzo hasta que hubiese democracia-dijo el pobre hombre-. Pero, fue obligado a bañarse en la comandancia porque esa manera de protestar afecta el ambiente


-Inventé otra manera de protestar, le dijo el comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario